Fandom

Alone in the Dark Wiki

Alone in the Dark 2

105páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Alone in the Dark 2

Alone in the Dark 2 cover.png

Alone in the Dark 2 3DO cover.jpg

Alone in the Dark 2 SS cover.jpg

Alone in the Dark 2 PSX cover.jpg

Desarrollador(es)
Infogrames
Publicador(es)
Infogrames (Europa)
Interplay (Norteamérica)
Electronics Arts Victor (Japón)
Fecha de lanzamiento
1994 (PC)
1995 (3DO)
1996 (Sega Saturn)
1996 (PlayStation)
Plataforma(s):
PC, 3DO, Sega Saturn, PlayStation
Calificación
Teen (T)
Género(s):
Aventura - Survival Horror
Época en la que transcurre:
1925
Localización:
Mansión Hell's Kitchen

Alone in the Dark 2 es la secuela del videojuego Alone in the Dark, creado por Infogrames. Este juego de 1993 es el segundo de la serie que fue lanzado para PC, PlayStation, 3DO y Sega Saturn.

Historia

Navidad de 1924. Los detectives privados Edward Carnby y Ted Striker están investigando el secuestro de la pequeña Grace Sounders. Las pistas llevan hasta una vieja mansión llamada Hell's Kitchen, refugio del pirata Jack el Tuerto y de su banda de malhechores. Carnby continúa con el trabajo de su amigo Striker cuando éste desaparece misteriosamente y decide entrar en la mansión para resolver el caso. Desgraciadamente, allí descubre que Striker ha sido asesinado. Carnby deberá luchar para escapar, al tiempo que rescata a Grace y frustra los malvados planes de Jack y su extraña compañera Elizabeth Jarret.

Características

Se abandona un poco la atmósfera de terror de la anterior entrega y, a pesar de que la historia sigue teniendo elementos sobrenaturales, la atención se centra sobre todo en gánsters (malhechores) y piratas, lo cual sitúa al juego más bien en la línea de Los Goonies que en la de los escritos de H. P. Lovecraft. En lugar de enfrentarse a extrañas criaturas de otros mundos, el jugador se pasa buena parte del tiempo luchando contra malhechores armados con ametralladoras (éstos tienen aspecto sobrenatural, pero en la práctica se comportan como gánsters "normales").

Alone in the Dark 2 introdujo el concepto de controlar a más de un personaje a lo largo del mismo juego. A pesar de que durante casi toda la aventura se controla a Edward Carnby, el jugador ocasionalmente se pondrá en la piel de Grace Saunders. Grace, una niña pequeña, no puede luchar y es capturada al instante si los malhechores o piratas la descubren.

También en Fandom

Wiki al azar